Hotel Madrid

 

Pontevedra

plaza2

Hotel Madrid....en España.....en Galicia....

en Pontevedra....

Pontevedra está situada en el ángulo suroccidental de Galicia, limita al norte con A Coruña, al este con Lugo y Ourense, al sur con Portugal y al oeste con el Océano Atlántico. Las rías que forman su costa son las denominadas Rías Baixas, paisaje único en el que el mar se une a las aguas dulces de los ríos.

Ciudad Monumental, con un pasado y un presente íntimamente ligados al río Lérez. De sus monumentos destacan las iglesias conventuales de San Francisco y Santa Clara, la Basílica de Santa María, monumento Nacional, la iglesia de San Bartolomé, la pequeña iglesia de San Roque y la iglesia de la Divina Peregrina, centro neurálgico de la ciudad. Dedicada a la Virgen, que guiaba a los peregrinos desde Baiona hasta Santiago de Compostela. La forma de su planta está inspirada en una concha de vieira, símbolo por antonomasia de los peregrinos.

Su maravilloso casco antiguo, conocido popularmente como la zona vieja, te sorprenderá. La mejor manera de conocerlo es dejarse llevar de rúa en rúa, entre casas populares y de abolengo, monumentos, calles asoportaladas y singulares plazas.

Obligatoria la visita al Museo de Pontevedra, un maravilloso conjunto de seis edificios ubicados en el núcleo histórico de la ciudad, con unos fondos culturales que abarcan desde la prehistoria hasta la actualidad.

Pontevedra - Belleza natural

Parque Nacional de las Islas Atlánticas

Las islas de las aves marinas comprenden las Islas Cíes, y las islas de Ons, Cortegada y Sálvora. Cuatro grupos de islas con espectaculares acantilados, playas y dunas que albergan las colonias de aves marinas más importantes del litoral español así como fondos acuáticos de gran riqueza biológica.

Las islas Cíes se ganaron el apelativo de "islas de los dioses" desde la antigüedad. La Playa de Rodas está considerada una de las más bellas del mundo.islacies

Costa da Vela

Conjunto de playas a lo largo de la península de O Morrazo, con interesantes rutas de senderismo hasta Cabo Home. Su punto más elevado es el Monte de o Facho, antiguo poblado fortificado, del cual aún podemos ver parte de las murallas, el foso y las piedras que conformaban las viviendas, y desde donde podremos disfrutar de unas vistas impresionantes de las Islas Cíes.

Cabo Udra

Pone fin a la ría de Aldán, la más pequeña de las Rías Baixas, y señala el comienzo de la Ría de Pontevedra. Desde lo alto del cabo la panorámica sobre las rías y la isla de Ons es espectacular.

Fervenza da Toxa - Silleda

Con 30m de altura es la cascada más alta de Galicia y uno de los lugares más bellos y emblemáticos de nuestra tierra.

Los molinos de Barosa - Barro

Magnífica panorámica de lo que en su día fue un conjunto etnográfico de 12 molinos de agua en cascada, aprovechando los desniveles del río.

Las playas

playa3Playas de Portocelo y Mogor - Marín

Playas semiurbanas, resguardadas y tranquilas. Accesibles dando un paseo desde Marín.

Playa de Loira - Marín

Ubicada en el barrio marinero con el mismo nombre. Desde su arenal, de grano blanco y fino, podemos disfrutar de unas vistas a la ría inmejorables.

Playa de Lapamán - Bueu

Maravillosa playa en un entorno paradisiaco. Tiene la arena más fina y blanca de la zona. Con marea baja se puede acceder andando a las playas contiguas y a la pequeña isla de El Santo.

Playa de Barra - Cangas

Rodeada de un pinar autóctono y dunas. Arenal aislado de unos 900 m de longitud de finísima arena blanca y aguas cristalinas. Considerada la mejor playa naturista de Galicia.

Playa de Silgar - Sanxenxo

Playa urbana en el centro de Sanxenxo, una de las localidades turísticas más importantes de Galicia. Playa abierta, bien equipada y de muy fácil acceso.

Playa de Baltar - Portonovo

Resguardada, de fácil acceso y alta ocupación. Dispone de todos los servicios de una playa urbana con las ventajas de un entorno natural.

Playa de Canelas - Portonovo

Playa semiurbana en forma de media concha con arena blanca y fina. Posee un pequeño tramo de dunas.

Playa de Montalvo - Sanxenxo

Playa picada en un entorno rural y virgen. Su arena blanca y fina forma suaves dunas con vegetación dispersa. Ventosa, pero con oleaje moderado.

Playa de A Lanzada – O Grove

Arenal de gran importancia debido a su valor ecológico. Cuenta con una gran extensión de dunas. Su arenal de 2400 m es blanco y de grano fino, apacible en verano y grandiosa en invierno, con un espectacular oleaje para la práctica de deportes acuáticos.basilica

Pontevedra – Belleza cultural

Combarro - Poio

Inigualable ejemplo de la arquitectura popular gallega, donde encontrarás la mayor agrupación de hórreos y cruceiros de toda Galicia. Declarado “Conjunto Histórico Artístico” por su armonía y encanto.

Monasterio de San Xoan de Poio

Construido gracias a San Fructuoso en el s.VII. Interesante por su fachada barroca, el retablo churrigueresco y el sepulcro de Santa Trahamunda, patrona de “la morriña”.

Monasterio de Santa María de Armenteira - Meis

Fundado en el S.XII por el monje Ero. Es la muestra de la grandiosidad de los monasterios cistercienses de origen medieval.

Pazo de Oca - A Estrada

Construido entre los siglos XVII y XVIII. La joya de este pazo son sus hermosos jardines, conocidos como el “versalles gallego” con estanques, paseos de boj centenarios, tilos y gran variedad de camelias.

Castillo de Soutomaior

Castillo medieval construido en el s. XII. Complejo fortificado, con Torre del Homenaje y palacio, en el que destaca el puente levadizo que comunica con la torre. En sus jardines, podemos encontrar un conjunto botánico muy singular formado por hortensias, camelias y castaños que superan los 800 años.

Cambados

Villa señorial y marinera enclavada en el corazón de la ría de Arousa. Destaca por su grandeza la Plaza de Fefiñáns, donde se ubica el Pazo que le da nombre y la iglesia de San Benito.

Cruceiro de Hío - Cangas

Uno de los cruceiros más importantes de Galicia, debido a su originalidad y grandeza. Su temática iconográfica es compleja para un cruceiro, representando el descendimiento de Cristo.

Conjunto Histórico - Artístico de Baiona

Un casco donde se mezclan a la perfección el barroco y el románico en un ambiente de carácter marinero en sus casas blasonadas, pazos, iglesias, estrechas calles empedradas y el Castillo de Monterreal, del S. XVI.

Pontevedra en Fiestas

Fiestas de la Peregrina - Pontevedra, segundo domingo de agosto.

Semana grande de las fiestas, en la que la ciudad se llena de colorido y animación. La tradicional Batalla de flores, la ofrenda floral a la Virgen, los fuegos artificiales, atracciones y conciertos inundan las calles y plazas.

Feira Franca – Pontevedra, primer fin de semana de septiembre.

Gran fiesta medieval donde artesanía, gastronomía, torneos caballerescos, la recreación del transporte del vino y otras actividades históricas y culturales te transportarán al pasado.

Fiesta del vino Albariño - Cambados, primer fin de semana de agosto.

Desde 1953 se premian a los diez mejores vinos de la D.O. Rías Baixas. Podrás degustar los caldos gallegos y disfrutar de gran variedad de actividades culturales en el Paseo de la Calzada.

Romería de Nosa Señora de A Lanzada. Último domingo de agosto.

En esta romería se mantiene viva la tradición del “baño de las nueve olas”, rito ancestral de fecundidad.

Romería de San Benito de Lérez - Pontevedra, 11 de julio.

Miles de romeros acuden para pedir la intercesión del santo “mais milagreiro”. Los fieles se aplican el afamado “aceite del santo”, al que la tradición otorga numerosas propiedades curativas.

Rapa das Bestas de Sabucedo - A Estrada, primer fin de semana de julio.

Fiesta de Interés Turístico Internacional, cuya tradición se remonta a la edad de bronce. Se trata de bajar al “curro” los caballos desde los montes con el fin de raparles las crines para evitarles enfermedades.

Fiesta del Marisco de O Grove. Primera semana de octubre.

Fiesta del Mejillón. Vilanova de Arousa. Segundo fin de semana de agosto.

Fiesta de la Raia. Portonovo, 6, 7 y 8 de Abril.

pontevedra

Distancias:

Sanxenxo a 19 km

Baiona a 60 km

O Grove - A Toxa a 35 Km

Vigo a 27 km

Aeropuerto Peinador a 40 km

Playas (Poio) a 3 km

Playas (Marín) a 7 km

Playas (Bueu) a 15 km

Campo de golf a 15 km

Santiago de Compostela a 66 km

A Coruña a 130 km

Ourense a 110 km

Oporto a 170 km